Agente Operador Intermediario Sercotec

Cordenor, en su rol de Agente Operador Intermediario (AOI) de Sercotec, tiene como objetivo, estructurar, organizar y coordinar la relación de trabajo del Agente Operador con la Dirección Regional, a través de un plan de trabajo que contribuya a facilitar la ejecución de los distintos instrumentos agenciados de la oferta programática de Sercotec, con la finalidad de optimizar los resultados y productos esperados, generando impacto económico en los emprendedores / empresas y territorios.

La ejecución de las acciones de fomento por parte del Agente Operador Intermediario, deberá realizarse cumpliendo los requisitos y procesos que involucra la gestión de los instrumentos de fomento de SERCOTEC. Sumado a esto, deberá realizar un conjunto de actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos trazados por el Servicio.

Para la implementación de la focalización regional, en el marco de la especialización del Agente Operador, Cordenor dirigirá sus esfuerzos durante el 2017 a los siguientes instrumentos:

Para la ejecución de los programas asignados por Sercotec, Cordenor define una política de tratamiento y comunicación con el cliente dirigida a la plena satisfacción del mismo, en el sentido de entregar respuestas oportunas, integrales y completas respecto a la atención que este AOI preste.

Para esto es necesario indicar que el acercamiento de Cordenor hacia sus clientes nace ya sea a raíz de sus procesos de difusión, sean estos propios o externos, derivaciones desde la Dirección Regional de Sercotec u otros canales, deberán hacerse acorde a los lineamientos que Sercotec determine y orientado a cumplir con las expectativas del cliente, otorgando el tiempo necesario para resolver los temas que este disponga o requiera, ya sea consulta, petición, queja o reclamo.

Primer nivel de comunicación con clientes. Entrevista personal. Cada vez que un cliente se acerque a las dependencias del AOI Cordenor, o en caso de visitas a terreno, se levantará acta de atención en donde se dejará evidencia del nombre del cliente, ejecutivo (a) que atendió, tema tratado, respuesta del AOI, compromisos, fecha de la atención entre otros, de manera de tener referencias físicas de esta.

Segundo Nivel de Comunicación. Contacto telefónico. Para casos de relevancia, cada vez que un cliente haga uso del contacto telefónico con el AOI Cordenor, o en caso de llamadas hechas por Cordenor a beneficiarios, se levantará acta de atención en donde se dejará evidencia del nombre del cliente, ejecutivo (a) que atendió o llamó, tema tratado, respuesta del AOI, compromisos, fecha de la atención entre otros, de manera de tener referencias sobre el contacto telefónico.

Tercer Nivel de Comunicación. Correo Electrónico. La comunicación por esta vía permite dejar evidencia de lo actuado, de manera que cada vez que se reciba un correo electrónico a la plataforma de Cordenor, los receptores (director o ejecutivos) deberán responder a estos de forma oportuna e integral, esto quiere decir, que se tratará de resolver, mediante una respuesta rápida por esta vía, a todas las consultas, dudas, sugerencias o reclamos del emisor, orientados a la satisfacción y cumplir con las expectativas del usuario.

Para los tres niveles y cuando corresponda, se dejara registro de la atención de clientes en la plataforma OIRS que Sercotec dispone.

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