QUIÉNES SOMOS

La Corporación del Norte para el Desarrollo e Integración, Cordenor, tiene como misión promover, dirigir y ejecutar proyectos tendientes al desarrollo competitivo de las empresas, a la innovación y emprendimiento, así como al impulso económico y social de las regiones del Norte de Chile, trabajando en conjunto con los sectores privado y público, y estableciendo alianzas estratégicas que potencien su labor.

Bajo esta perspectiva, CORDENOR creó, en el año 1999 la División de Fomento Productivo, hoy día Gerencia de Desarrollo Empresarial, cuya misión es “desarrollar y ejecutar un conjunto de programas de desarrollo competitivo de la pequeña, mediana y microempresa, que incluyen actividades de asistencia técnica, fomento a la calidad, programas asociativos empresariales, programas de desarrollo de proveedores, programas de emprendimiento local, estrategias regionales y otros relacionados con los instrumentos de CORFO”.

En tal sentido, CORDENOR es Agente Operador Privado Intermediario de CORFO para los instrumentos de fomento productivo, desde fines de la década anterior, en las regiones de Arica – Parinacota y de Tarapacá.

Asimismo, la Corporación ha desarrollado proyectos de inducción de inversiones turísticas, así como estudios y servicios externos para la creación de empresas, difusión y transferencia tecnológica, de innovación y emprendimiento, apoyo a la microempresa, promoción de inversiones, capacitación, bienes públicos para la competitividad,asociatividad y asesorías grupales.

Cabe mencionar que la Corporación es partícipe de un conjunto de iniciativas que apoyan en las empresas la producción más limpia, el uso eficiente de la energía, y la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación en las Mipymes, todos temas que incentivan la mayor competitividad de las empresas del norte del país.

Desde abril de 2016 Cordenor pasa a ser Agente Operador Intermediario de Sercotec, quedando con ello habilitado para administrar proyectos y programas que dicho servicio le encomiende.

Misión

Contribuir al desarrollo del emprendimiento, la innovación y modernización de las empresas, de preferencia las de tamaño menor, facilitándoles el proceso creativo y de crecimiento, mediante la oferta de servicios y recursos que fomentan el desarrollo empresarial y de personas, para optimizar la creación de valor en las unidades productivas y en los sectores económicos de las regiones del Norte del país.

Visión

Ser el actor líder en la generación de impacto económico positivo en iniciativas de emprendimiento, en las empresas y en el desarrollo de los sectores económico – productivos regionales.

Valores

Excelencia: Profesionalismo – Trabajo en equipo – Mejora continua – Valor agregado.
Integridad: Confidencialidad – Calidez – Confianza.
Innovación: Cultura creativa – investigación.

Organigrama AOI Corfo

organigrama-1024x571

Organigrama AOI Sercotec

ORGANIGRAMA AOI SERCOTEC